Contenido
envases-para-cosmetica

Las principales tendencias en envases para cosmética

Los envases para cosmética han evolucionado mucho en los últimos años. Los gustos de los consumidores cambian y las empresas del ramo se han visto obligadas a adaptar su diseño para seguir despertando interés.

 

Envases para cosmética

 

Además, si a los nuevos requisitos de apariencia le añadimos que la normativa  y el contexto económico actual ha cambiado, la transformación de los envases es prácticamente una obligación.

 

A continuación, podrás leer las tendencias más destacadas en el ámbito de los envases para cosmética.

 

Sostenibilidad. Últimamente, lo verde está de moda y siguiendo esta corriente, encontramos que las empresas trabajan con más insistencia y esfuerzo por conseguir envases con un impacto menor en el medio ambiente.

 

Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que centra sus esfuerzos en la recuperación de los envases en España, es una de las entidades que más ayuda a las empresas en este sentido.

 

Diferenciación. Si pudiéramos retroceder en el tiempo y comparar los frascos de perfumes y los envases de cremas con los que actualmente están en las estanterías de las perfumerías, comprobaríamos que hoy en día las marcas trabajan por distinguir sus productos de la competencia también por el envase.

 

Los consumidores se han diversificado mucho en los últimos años y, por lo tanto, la oferta debe también multiplicarse para captar el mayor número de sensibilidades posible.

 

Optimización de costes. El contexto económico actual obliga a las empresas a mirar el bolsillo más que en años anteriores donde la aceleración y el crecimiento imperaba en el mercado.

 

Las empresas de envases para cosmetica se han concentrado también en los últimos años en reducir los costes de fabricación, elaborando frascos más ligeros, con menos material, pero manteniendo las propiedades del material empleado.

 

En este sentido, las compañías del sector están invirtiendo en los nanomateriales para gastar a medio y largo plazo menos dinero en un material más liviano pero con las mismas ventajas que los convencionales.

 

Los tiempos cambian y la industria de los frascos y envases para cosmética debe adaptarse irremediablemente a lo que actualmente demandan estos.

Horarios

Lunes a Viernes
De 9 a 13 h y 16 a 19 h.
Viernes tarde cerrado

Suscríbase a nuestra Newsletter

Reciba las últimas novedades

Enviar
He leído y acepto la política de privacidad.
Datos de contacto

C/ Entença 10
08015 - Barcelona
Barcelona
torrero@torrerovidre.com

Teléfonos

933 253 358

Redes sociales
Google+
[...]
Cargando...
[...]
Cargando...
[...]
Cargando...
Producto añadido al carro de la compra.
Procesar compra
Seguir añadiendo
[...]   Cargando...
¿Ha olvidado su contraseña?
Introduzca su email a continuación y le enviaremos un email con su contraseña:
Enviar

Política de privacidad