Actualidad

Frascos cuentagotas para Flores de Bach

Martes, 15 de de 2016

Las Flores de Bach son esencias naturales que se utilizan para tratar situaciones emocionales adversas. Se preparan en frascos cuentagotas especiales para ello.

  • Frascos cuentagotas para Flores de Bach

El tratamiento con Flores de Bach ayuda a restablecer el equilibrio emocional en situaciones vitales que provocan ansiedad, depresión y otros sentimientos adversos.

El éxito del tratamiento está en escoger las esencias florares adecuadas para cada caso y en mezclaras en los frascos cuentagotas especiales para Flores de Bach.

Características de los frascos cuentagotas

Estos frascos cuentagotas son de vidrio de color topacio, adecuado para envasar productos que puedan verse afectados por la penetración de los rayos ultravioleta.

Tienen integrada una pipeta cuentagotas fabricada en vidrio bola transparente, que resulta esencial para la dosificación de las Flores de Bach durante el tratamiento.

El cierre de los frascos cuentagotas es de rosca y viene precintado.

Estos frascos tienen una capacidad de hasta 30 ml. y son usados para la preparación de otros tratamientos en homeopatía, kinesiología y otras terapias naturales.

Puedes ver un ejemplo de frasco cuentagotas para Flores de Bach aquí

Pasos para preparar las Flores de Bach

Para elaborar el frasco cuentagotas con Flores de Bach se deben seguir los siguientes pasos:

1- Esterilizar el frasco cuentagotas y la pipeta de vidrio: para ello se debe llenar un cazo con agua y hervirla. Introducir el frasco cuentagotas en el agua hirviendo y dejarlo unos 10 minutos. Después sacar el frasco del agua y dejarlo reposar hasta que se enfríe. Para esterilizar la pipeta cuentagotas, la llenaremos y vaciaremos de aguar caliente varias veces, para después dejarla enfriar también.

2- Llenar el frasco cuentagotas de agua mineral: se debe llenar ¾ partes del frasco, una vez esté frio.

3- Añadir al frasco cuentagotas unas gotas de brandy o coñac: se debe llenar ¼ parte del frasco, sin que quede lleno hasta arriba. El brandy es el líquido más recomendable, pero también se puede realizar la mezcla con otros licores, alcohol homeopático, vinagre o glicerina vegetal.

4- Añadir 4 gotas de cada esencia: previamente se habrán seleccionado 7 Flores de Bach distintas como mucho.

5- Agitar la mezcla: esto ayudará a potenciar y dinamizar la mezcla de esencias. Antes de cada toma también se debe agitar el frasco cuentagotas unas 12 veces aproximadamente.

6- Etiquetar el frasco: en la etiqueta debe constar la fecha de creación de la mezcla y las esencias que contiene. En el caso de realizar mezclas para distintos pacientes también es recomendable apuntar el nombre de la persona en esta etiqueta.

La mezcla de esencias florales mantiene sus propiedades unas 3 semanas. Posteriormente se debe analizar si el paciente necesita seguir con esas mismas Flores de Bach o su situación emocional ha cambiado y necesita otra mezcla.

Para crear un nuevo tratamiento floral es recomendable utilizar otro frasco cuentagotas y empezar el proceso de preparación desde el principio.

Si se desea reutilizar el frasco cuentagotas antiguo, antes de poner las nuevas Flores de Bach habrá que esterilizar el tarro. 

Horarios

Lunes a Viernes
De 9 a 13 h y 16 a 19 h.
Viernes tarde cerrado

Suscríbase a nuestra Newsletter

Reciba las últimas novedades

Enviar
He leído y acepto la política de privacidad.
Datos de contacto

C/ Entença 10
08015 - Barcelona
Barcelona
torrero@torrerovidre.com

Teléfonos

933 253 358

Redes sociales
Google+
[...]
Cargando...
[...]
Cargando...
[...]
Cargando...
Producto añadido al carro de la compra.
Procesar compra
Seguir añadiendo
[...]   Cargando...
¿Ha olvidado su contraseña?
Introduzca su email a continuación y le enviaremos un email con su contraseña:
Enviar

Política de privacidad