Actualidad

Algunas recomendaciones para hidratar nuestro cuerpo tras el verano

Miércoles, 30 de agosto de 2017

Finalizado el mes de agosto nuestro cuerpo ha sufrido los excesos de las vacaciones y las agresiones meteorológicas típicas de la estación veraniega.

  • Hidrata tu piel tras el verano

Podemos percibirlo en nuestra piel y cabello, que presentan mayor sequedad y tirantez de la habitual. El cambio de un ambiente más húmedo a otro más seco y con polución es la razón, en muchas ocasiones, por la que aparecen escamas en la piel y necesitamos aplicar una hidratación adicional a nuestro cuerpo.

Para reducir la aparición de estos síntomas hay varias cosas que puedes hacer y que no suponen demasiado esfuerzo:

  1. Beber abundante agua. Con el calor apetecen bebidas refrescantes de todo tipo pero no hay nada más efectivo para hidratarse que el agua. Lleva siempre encima una botellita de agua y acuérdate de ir tomándola. Se trata de hidratarse, no de pasearla ;)
  2. Usa crema hidratante. Hay personas que tienen muy interiorizadas sus rutinas de cuidado personal. Sin embargo, no todo el mundo es consciente de la importancia de la hidratación para disponer de una piel sana.

Cremas faciales

Una piel limpia es una piel sana. Así pues antes que nada cabe recordar que una rutina de limpieza de la piel del rostro y del cuello sería recomendable realizarla a diario si deseamos tener un buen aspecto. Al contrario de lo que uno podría pensar, la limpieza facial no debe hacerse solamente por la noche, al desmaquillarnos, sino también por la mañana para eliminar el exceso de grasa que se genera durante la noche. Con solo dedicar unos minutos al día de buena mañana y antes de acostarnos, conseguiremos tener un aspecto más joven y luminoso.

Una vez la piel está bien limpia, el siguiente paso lógico es la hidratación. Busca una buena crema hidratante o crea tú mismo/a la crema que te ayude más a mantener la elasticidad y flexibilidad de la piel de tu rostro y del cuello. Si te hidratas con frecuencia con varios vasos de agua al día, una buena crema hidratante hará el resto. 

Para crear una crema facial no son necesarios muchos ingredientes y los que necesitas son de fácil adquisición. Si te interesa el tema, existe mucha bibliografía acerca de la creación de cremas caseras que hoy en día podemos consultar en blogs especializados con cosmética natural. Por ejemplo, una que sería muy fácil de elaborar llevaría aceite de aguacate, aceite de almendras, cera de abejas, vitamina E y aceite esencial de rosas. Al tratarse de cosmética natural se usan ingredientes perecederos, por lo que una vez realizada la mezcla de forma homogénea, deberás conservarlo en un frasco de plástico o vidrio en un lugar fresco y oscuro durante no más de 30 días.

Cremas corporales

La falta de hidratación no solamente es visible en el rostro, sino que todo nuestro cuerpo se resiente de la sequedad de periodos como en el que estamos ahora mismo tras los meses más fuertes del verano. Como comentábamos con la hidratación facial, beber agua es fundamental para el cuidado de nuestra piel. Da igual si nuestra piel es más seca o más grasa, nuestra piel no debe pasar sed en ninguna época del año.

Así, otra rutina diaria que sería conveniente interiorizar es la de hidratarnos al menos una vez al día. Tras el baño es un buen momento para dedicar un poco de atención a la piel corporal. Manos, brazos y piernas son los más habitualmente hidratados por la mayoría de la gente. Sin embargo, los pies, la espalda, los codos y las rodillas son zonas especialmente sensibles que pueden verse olvidadas por las prisas de nuestro día a día. 

Dedica unos minutos diarios al cuidado corporal para oxigenar la epidermis. Tu piel te lo agradecerá y en unos días verás cómo estas pequeñas rutinas mejorarán el aspecto de tu piel y la luminosidad de tu rostro.

 

 

Horarios

Lunes a Viernes
De 9 a 13 h y 16 a 19 h.
Viernes tarde cerrado

Suscríbase a nuestra Newsletter

Reciba las últimas novedades

Enviar
He leído y acepto la política de privacidad.
Datos de contacto

C/ Entença 10
08015 - Barcelona
Barcelona
torrero@torrerovidre.com

Teléfonos

933 253 358

Redes sociales
Google+
[...]
Cargando...
[...]
Cargando...
[...]
Cargando...
Producto añadido al carro de la compra.
Procesar compra
Seguir añadiendo
[...]   Cargando...
¿Ha olvidado su contraseña?
Introduzca su email a continuación y le enviaremos un email con su contraseña:
Enviar

Política de privacidad