Actualidad

Las fragancias que más se llevarán este verano

Miércoles, 5 de julio de 2017

La aromaterapia es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de plantas aromáticas para restablecer el equilibrio y la armonía del cuerpo y la mente en beneficio de nuestra salud y belleza.

  • perfumes i fragancias del verano

¿Pero cuáles son las fragancias de moda para este cambio de temporada? Conócelas en el artículo que os compartimos hoy en el blog.

Olfato olores y recuerdos

Aunque la comunidad científica tacha la aromaterapia de pseudociencia porque mantiene que sus efectos no son probables y no van más allá del efecto placebo, nos parece interesante conocer algo más de los posibles efectos de la aromaterapia sobre nuestro cuerpo.

Los olores los detectamos mediante el olfato y le ha servido al ser humano desde sus inicios para asociarlos a distintas situaciones cotidianas. Así reconocemos olores que nos evocan situaciones placenteras o, por el contrario, nos ponernos en alerta ante situaciones que hemos aprendido están relacionadas con el peligro. Pues no es lo mismo el olor de comida asada que el de un bosque en llamas.

La psicoaromaterapia es la rama de la psicología que estudia los olores y sus efectos en la mente humana. Dado que los aromas producen estímulos variables en nuestro cerebro, asociaremos unas fragancias como la rosa o la manzanilla a estímulos relajantes y aromáticos, mientras que los olores de determinados lugares o personas nuestro cerebro los procesa vinculados a emociones gracias al sistema límbico del cuerpo.

En aromaterapia se utilizan los aceites esenciales por ser sustancias químicas extraídas de plantas mediante destilación (flores, semillas, cortezas, frutos, etc.). Sus esencias se mezclan con aceites para posteriormente inhalar sus aromas y disfrutar de sus efectos psicológicos y sus supuestos beneficios sobre la salud.

Por tanto, podemos clasificar los aceites esenciales según los siguientes efectos psicológicos: relajantes, equilibradores, estimulantes, antidepresivos, afrodisíacos, anafrodisíacos y estimulantes de la mente. Entre los aromas más utilizados en aceites esenciales para aromaterapia destacan:

-    Aceite de albahaca: tradicionalmente usado para combatir estados depresivos, dolores de cabeza y para aliviar problemas respiratorios.
-    Aceite de árbol del té: es un remedio tradicional de los aborígenes australianos. Este aceite es útil para combatir todo tipo de infecciones gracias a sus propiedades anti-fúngicas, antibacterianas y antivirales. Suele usarse para problemas cutáneos, picaduras de insectos, quemaduras y ampollas. También es un remedio muy popular anti-piojos y para bajar la fiebre.
-    Aceite de jazmín: de aroma muy fresco y agradable usado como relajante, tonificante y para las torceduras.
-    Aceite de lavanda: dulce aroma usado también por sus propiedades antisépticas, relajantes y afrodisíacas.
-    Aceite de rosa: agradable fragancias que se usa para regular problemas menstruales y el equilibrio emocional.
-    Aceite de sándalo: aceite con olor a madera usado para la meditación y para proteger las pieles secas.

 

Olores de moda

Si te atrae la cosmética Do It Yourself (DIY) sabrás que no es para nada complicado hacerse uno mismo una crema hidratante, una mascarilla o una fragancia. El cambio de solsticio que marca el paso de la primavera al verano es un momento idóneo para probar nuevos aromas que nos ayuden a hacer más llevadero el calor veraniego y a comenzar los días con máxima vitalidad.

Mientras que en invierno solemos optar por aromas más fuertes e intensos, en primavera y verano lo que más triunfa son las fragancias frescas, con toques florales y cítricos

A continuación os mostramos los 5 pasos básicos para elaborar tu propia colonia este verano:

1.    Consigue un aceite esencial del olor que desees (para verano te recomendamos el de rosa, jazmín o lavanda); alcohol, agua, glicerina y unos frascos de vidrio para perfume.
2.    Echa alcohol en un frasco y añádele aceite esencial muy lentamente.
3.    Agita bien para que se mezclen bien los ingredientes de tu perfume casero.
4.    Coge otro recipiente donde puedas mezclar agua con la glicerina líquida y cuando esté bien mezclado, añádelo al frasco de alcohol con esencia. 
5.    Agita de nuevo la mezcla final y déjala reposar 2 semanas en un lugar fresco y oscuro.

Al ser casero y no llevar nada más que los elementos mencionados en sus respectivas proporciones, el olor se perderá más fácilmente que una colonia o perfume que adquieras en tiendas. Por ello, te recomendamos que los conserves en envases pequeños para que puedas llevarlo siempre encima en tu bolso y puedas echarte un poco de perfume estés donde estés.

Anímate y haz tu propia colonia o perfume, ¡te encantará su olor!

  • proporciones para crear colonia o perfume caseros
Horarios

Lunes a Viernes
De 9 a 13 h y 16 a 19 h.
Viernes tarde cerrado

Suscríbase a nuestra Newsletter

Reciba las últimas novedades

Enviar
He leído y acepto la política de privacidad.
Datos de contacto

C/ Entença 10
08015 - Barcelona
Barcelona
torrero@torrerovidre.com

Teléfonos

933 253 358

Redes sociales
Google+
[...]
Cargando...
[...]
Cargando...
[...]
Cargando...
Producto añadido al carro de la compra.
Procesar compra
Seguir añadiendo
[...]   Cargando...
¿Ha olvidado su contraseña?
Introduzca su email a continuación y le enviaremos un email con su contraseña:
Enviar

Política de privacidad