Actualidad

Ejemplos prácticos de perfumes caseros para todos los públicos

Lunes, 10 de setiembre de 2018

Si bien es cierto que no existe la fragancia ideal porque en este mundo los gustos de cada individuo es algo muy subjetivo, trataremos de daros una serie de perfumes caseros y naturales, fáciles y económicos de elaborar, aptos para muchos gustos.

  • Preparación de perfumes caseros

Si hace un tiempo os contábamos de forma detallada cuáles son los pasos para elaborar vuestra propia colonia casera y os dimos una “receta” de ejemplo, hoy os mostraremos diferentes tipos de perfumes caseros en función de vuestros aromas favoritos.

Además, una de las ventajas de realizar fragancias caseras es que son fácilmente modificables y, probando a cambiar alguno de los ingredientes por algún aroma que sea de vuestro agrado, fácilmente conseguiréis hacer perfumes personalizados.

Si buscas aprender a crear tus propias fragancias naturales desde casa, estás leyendo el artículo adecuado.

 

La importancia del recipiente

Realizar perfumes no significa solamente elaborar fragancias, sino que la elección del envase también juega un papel clave, sobretodo si pretendemos captar la atención del público al ponerlos a la venta. La clave del éxito de los frascos para perfumes de Torrero Vidre es que se trata de envases de vidrio con diseños sencillos, aptos para todos los usos. Así, resultan perfectos tanto para el uso particular como para la venta al por mayor a nivel industrial. El uso de vidrio de calidad, difusores metálicos de color plateado, una amplia variedad de modelos según su capacidad y unos precios competitivos convierten a los envases para perfumes de Torrero Vidre en la solución perfecta para todos los usos.

 

Perfumes dulces y frescos

Los perfumes dulces son los más típicos porque son los que hace más tiempo que el hombre viene elaborándolos. Un clásico sería el perfume derivado de la flor de las flores: la rosa (agua de rosas). Otros muy habituales y que dejan aromas muy frescos, sobretodo ahora en época estival, serían las frutas dulces como el melocotón o el limón.

1. Perfume de rosas: para su elaboración necesitaremos 1 frasco esterilizado, 50 ml de agua, 50 ml de alcohol etílico, 3 cucharadas de romero fresco, 3 pétalos de rosas, 1 ralladura de limón y 3 cucharadas de menta fresca y limpia. Machacamos todos los ingredientes en un mortero de vidrio, excepto la ralladura de limón, que la añadimos a la mezcla en un vaso de precipitados. Cubrimos la mezcla con el agua y el alcohol. Lo removemos bien y vertemos todo junto a un frasco esterilizado que cerraremos herméticamente. Consérvalo 15 días en un lugar oscuro y fresco. Filtra el contenido en el frasco definitivo que usarás para su envasado y déjalo reposar un par de días antes de usarlo.

2. Perfume de melocotón: en este caso necesitaremos los siguientes ingredientes: 1 melocotón lavado, pelado y cortado en rodajas; 1 frasco esterilizado, aceite de almendra, aceite esencial de canela y 50 ml de alcohol. Usa un frasco esterilizado que te sirva para mezclar el melocotón troceado con el alcohol. Déjalo macerar durante 24 horas herméticamente cerrado. Filtra el líquido resultante y agrégale 2 gotas de aceite esencial de canela y 7 gotas de aceite de almendras. Embotella y deja reposar 3 días antes de usar.

3. Perfume de limón: Para esta fragancia usaremos 1 frasco esterilizado, 1 cucharada de ralladura de limón, 50 ml de alcohol, aceite de ricino y agua mineral o destilada. Colocaremos en el frasco esterilizado la ralladura de limón junto al alcohol. Agitaremos bien y dejaremos reposar 10 días cerrado, aunque removiendo una vez al día la mezcla, que conservaremos en un lugar oscuro y fresco. Filtraremos el líquido y le incorporaremos 4 cucharaditas de aceite de ricino y dos de agua mineral o destilada. Pasaremos la mezcla resultante al frasco final con cierre hermético, agitaremos y dejaremos reposar otros 3 días antes de usarlo.

 

Perfumes especiados

La canela y la vainilla son ingredientes muy fáciles de conseguir que proporcionan aromas muy agradables y que desde tiempos inmemoriales se utilizan para la elaboración de perfumes. A continuación os contaremos cómo podéis elaborar vuestro propio perfume especiado en muy poquitos pasos:

4. Perfume de vainilla: Necesitarás 1 frasco esterilizado, 4 gotas de aceite esencial o extracto de vainilla, 2 gotas de aceite esencial de almendras, 2 cucharadas de agua destilada, 3 cucharadas de alcohol etílico y 1 cucharada de jengibre picado. Mezcla en un frasco esterilizado el aceite de vainilla, el agua destilada, el aceite de almendras, el alcohol y el jengibre picado. Cierra el frasco y agita la mezcla una vez al día durante 3 días, manteniendo el frasco en un lugar oscuro y fresco. Filtra el resultado en un frasco con difusor y ya está listo para usar al día siguiente.

5. Perfume de canela: para este perfume usaremos clavos de olor, 1 frasco esterilizado, 1 rama de canela, agua destilada, aceite esencial de canela y esencia de almendras dulces. Coloca en un frasco dos clavos de olor machacados junto a la ramita de canela. Cubre la mezcla con una 4 gotas de alcohol etílico. Deja reposar bien cerrado durante 10 días. Filtra y agrega las 3 cucharadas de agua destilada, 3 gotas de aceite esencial de canela y una cucharadita de esencia de almendras dulces. ¡Lista para usar!

 

Perfumes para hombres

Los perfumes para chicos no distan mucho de los perfumes para chica, solamente varían las esencias que usemos, por tratarse de aromas menos dulces, quizás. Así, puedes usar cualquiera de las “recetas” para elaborar perfumes caseros descritas anteriormente y cambiar las esencias por alguna de las que te citamos a continuación.

  • Esencia natural de cedro: su aroma es penetrante, seco y con unas notas mentoladas. Los perfumes caseros con cedro son de los que más duran en el tiempo. Conseguirás un perfume muy masculino y fresco.
  • Esencia natural de romero: el romero es una esencia de nota alta, muy utilizado para perfumes masculinos por su fuerte y penetrante olor. Mezclado con cítricos conseguiréis un perfume casero muy veraniego.
  • Esencia natural de eucalipto: las notas altas de eucalipto se evaporan fácilmente, pero dejan un aroma fresco y mentolado muy beneficioso para los que padecen de asma u otras enfermedades respiratorias.
  • Esencia natural de menta: la menta es la esencia estrella del perfume casero. Sus notas medias aportan a la fragancia un toque fresco, fuerte y natural. Además, resulta muy agradable para casi todos los públicos.

¿Te animas a compartir con nosotros tus perfumes caseros? Deja un comentario en este artículo o comparte tu experiencia en nuestras redes sociales.

 

  • Esencias para perfumes naturales caseros
Horarios

Lunes a Viernes
De 9 a 13 h y 16 a 19 h.
Viernes tarde cerrado

Suscríbase a nuestra Newsletter

Reciba las últimas novedades

Enviar
He leído y acepto la política de privacidad.
Datos de contacto

C/ Entença 10
08015 - Barcelona
Barcelona
torrero@torrerovidre.com

Teléfonos

933 253 358

Redes sociales
Google+
[...]
Cargando...
[...]
Cargando...
[...]
Cargando...
Producto añadido al carro de la compra.
Procesar compra
Seguir añadiendo
[...]   Cargando...
¿Ha olvidado su contraseña?
Introduzca su email a continuación y le enviaremos un email con su contraseña:
Enviar

Política de privacidad